Roncesvalles se opone a llegada de nueva hidroeléctrica

por Ondas de Ibagué

Roncesvalles rechaza la aprobación de la licencia ambiental por parte de la Corporación Autónoma Regional del Tolima a la empresa Generadora Unión S.A.S para iniciar un nuevo proyecto hidroeléctrico sobre el río Chilí.  

A través de una resistencia civil, la comunidad busca que se frene el proyecto debido a los graves daños medioambientales que puede llegar a causar en el municipio.

“Esta empresa ya tiene licencia ambiental por parte de Cortolima y ya empezarán a traer maquinaria en el municipio. Nos oponemos a la explotación de nuestros recursos naturales y como municipio nos unimos en una resistencia civil para frenan el proyecto” dijo José Manuel García Alcalde de esta población.

El mandatario dio a conocer que se recogerán firmas para llamar a una consulta popular prohibir proyectos mineros. Asimismo, con la actualización del Esquema de Ordenamiento Territorial se pretende confirmar la vocación agropecuaria de su campesinado, así como su defensa a la tierra y la naturaleza, por lo tanto, se proyecta prohibir las actividades mineras en el municipio.

Por: Paola Rojas Gómez, periodista regional
*Imagen de referencia tomada de Internet