Miguel Barreto inscribe su candidatura al Senado, este miércoles

por Ondas de Ibagué

 

Acompañado, especialmente, de su esposa Claudia Lucía Bonilla, de su hija María Sofía, de candidatos a la Cámara, de dirigentes políticos y de empresarios; el actual representante a la Cámara Miguel Barreto inscribirá su candidatura al Senado de la República. 

El evento protocolario se realizará a partir de las 9:00 de la mañana, de este miércoles 15 de noviembre, en la Dirección Nacional del Partido Conservador, en la Capital Colombiana.

Durante su paso por la Cámara de Representantes, Miguel Barreto logró recursos por 40 mil millones de pesos destinados a sectores como salud, vías, infraestructura, gas natural, acueducto, alcantarillado, agropecuario y proyectos sociales que benefician a miles de familias tolimenses.

 De igual manera, Miguel Barreto lideró iniciativas como el desminado humanitario, prevención y atención del maltrato infantil, protección al sector cafetero, defensa del medio ambiente y contra la minería ilegal, 70 años de creación de la Universidad del Tolima, 150 años de fundación del municipio de Casabianca Tolima, prima para trabajadoras domésticas; entre otras.

En los debates de la Justicia Especial para La Paz JEP, Miguel Barreto propuso y defendió la iniciativa encaminada a que mientras los integrantes de las Farc no resuelvan su situación con la justicia, no podrán hacer política. 

De igual forma, Miguel Barreto asumió la defensa, sin cuartel, del sector Textil-Confecciones, generador de 2 millones de empleos en el país y seriamente amenazado por la entrada sin control de prendas extranjeras, especialmente asiáticas.

Miguel Barreto es Contador Público egresado de la Universidad de Ibagué; Especialista en Finanzas y en Derecho Internacional de los Derechos Humanos. Actualmente, cursa una Maestría en Gerencia para el Desarrollo en la Universidad Externado de Colombia