En Purificación buscan garantías del cuidado del medio ambiente tras operación de Hocol

por Ondas de Ibagué

El bloqueo de vías que realiza la comunidad del El Tambo en Purificación derivó en enfrentamiento con la Policía, luego de que las autoridades intentarán dispersar el enfrentamiento que hoy completa 25 días.

Al respecto, Diego Murillo, alcalde de Purificación dio a conocer que para hoy se programó una reunión con la Autoridad de Licencias Ambientales ANLA con el objetivo de que se certifique que la nueva perforación que pretender hacer la petrolera Hocol en cerca de la quebrada la Arenosa,  no tendrá repercusiones para el medio ambiente.

El mandatario señaló que, la empresa petrolera ha reportado pérdidas millonarias por el bloqueo de vías, por lo que se busca llegar a un acuerdo los manifestantes para que se levante lo antes posible la protesta.

Dentro de los acuerdos a los que se busca llegar con la comunidad está el mejoramiento de varias vías que se encuentran en mal estado como consecuencia de la actividad minera, la compra de predios cercanos a los nacederos de agua y las garantías de que no se contaminarán los recursos naturales.

Por: Paola Rojas Gómez, periodista regional