Víctimas de conflicto armado en San Antonio pidieron al estado apoyo inmediato

por Ondas de Ibagué

Las víctimas del conflicto armado asentadas en San Antonio, exigieron a las autoridades locales, regionales y nacionales mejorar la atención a sus necesidades.

De acuerdo con José Noel Pérez Coordinador Mesa de Victimas de San Antonio, las más de 2.900 víctimas que hay registradas en el municipio viven en condiciones de pobreza extrema y ninguna entidad les ha cumplido con la asignación de viviendas ni la restitución de tierras.

Pérez señaló que, la mayoría de familias que huyeron de su sitio de origen por la violencia, volvieron al municipio, pero no tienen los medios para subsistir dignamente.

Las víctimas pidieron al Gobierno local aumentar los recursos y brindar atención inmediata a esta población en condición de vulnerabilidad.

“El problema lo está afrontando el municipio, porque está atendiendo a más de 2.900 personas. Reconocemos la voluntad del alcalde José Dayler Lazo para afrontar este tema, pero observamos que no alcanzan los recursos para tanta responsabilidad, por eso invocamos a la Nación y al departamento para que aporten para los proyectos productivos y viviendas para la población víctimas” dijo el representante de las víctimas.

Por: Paola Rojas Gómez, periodista regional