Cámara de Representantes condecora a presbítero por 25 años de vida Sacerdotal

por Ondas de Ibagué

El presbítero Miguel Alexis Saavedra Arias, actual párroco de la Iglesia Nuestra Señora de Chiquinquirá en Ibagué, recibió la condecoración Orden de la Democracia “Simón Bolívar”, en el grado de Cruz Caballero, conferida por la Cámara de Representantes de Colombia, por sus 25 años de vida sacerdotal.

La condecoración fue entregada por el Representante a la Cámara por el Tolima, Miguel Barreto,  en una ceremonia especial eucarística presidida por el Arzobispo de Ibagué, Flavio Calle y con asistencia masiva del clero Ibaguereño y cientos de feligreses católicos.

El presbítero Miguel Alexis Saavedra, en sus “bodas de plata” sacerdotal ha logrado una brillante carrera al servicio de la iglesia católica Ibaguereña.

Nació en Rovira Tolima.  Es el séptimo de diez hermanos en el hogar conformado por Anazita Arias Valderrama y Miguel Saavedra Rodríguez. Cursó primaria y secundaria en Corregimiento de Payandé en San Luis. En el Seminario Mayor Arquidiocesano de Bucaramanga culminó estudios de teología y fue ordenado sacerdote el 21 de noviembre de 1992 en la Catedral Metropolitana de Ibagué.

Luego se graduó como Licenciado en Psicopedagogía en la Pontificia Universidad Salesiana de Roma y más adelante como Licenciado en Misionología de la Universidad Gregoriana de Roma.

Siguiendo las directrices del arzobispado de la Capital del Tolima, el sacerdote Miguel Alexis Saavedra se ha desempeñado como párroco en las Iglesias San Pio X de Villarrestrepo, Inmaculada Concepción de María de Barrio Ricaurte, Anunciación del Señor San Francisco en el Pedregal y actualmente, en la Iglesia Nuestra Señora de Chiquinquirá en Piedra Pintada. De igual manera,  estuvo al frente de la rectoría del emblemático Colegio Tolimense y fundó y dirigió la Corporación Paideia School.

En la condecoración Orden de la Democracia “Simón Bolívar”, la Cámara de Representantes destacó también la gestión educativa y evangelizadora del Padre Miguel Alexis, quien ha privilegiado la formación para la vida, fundamentada en los valores cristianos.

La Mesa Directiva de la Cámara de Representantes comisionó al Representante Miguel Barreto,  quien presentó el nombre del sacerdote Saavedra ante el Consejo de la Orden de la Democracia de esa Corporación e  hizo la entrega del pergamino en nota de estilo e impuso las insignias correspondientes.