Familias en riesgo inminente en Villarrica serán reubicadas

por Ondas de Ibagué

En Consejo Departamental de Gestión del Riesgo en Villarrica, presidido por el gobernador Óscar Barreto, se definieron los planes de atención a los ciudadanos afectados por el desbordamiento de la quebrada El Botadero.

Ocho familias que se encuentran en riesgo inminente por el crecimiento del afluente serán reubicadas, además se garantizará a 72 familias un lugar donde refugiarse en caso de emergencia.

El gobierno departamental definió del plan de acción mediante la dotación y entrega de ayudas humanitarias que permitan una buena atención a las más de 160 familias damnificadas.

El mandatario seccional informó que, se definieron los puntos críticos del Municipio los cuales deben ser intervenidos luego de realizar estudios y diseños.

Bajo las directrices técnicas de Cortolima, maquinaria estará a partir del martes interviniendo el canal de la quebrada El Botadero, en labores mitigación y prevención de los efectos de las crecientes de este afluente.

“La segunda semana de enero, volveremos a Villarrica para determinar la priorización de las obras que se requieren, así como los componentes técnicos y vías de financiación de las mismas, esperamos agilizar de acuerdo a los requerimientos técnicos, viabilidad jurídica y plazos contractuales las inversiones que se requieren para atender las necesidades que tienen los habitantes del municipio” indicó Barreto.

Por: Paola Rojas Gómez, periodista regional