Procuraduría pidió a la Secretaría de Salud del Tolima intervenir ante posible cierre de Unidad de Cuidado Intensivo Neonatales de la Clínica Calambeo

por Ondas de Ibagué

La Procuraduría General de la Nación solicitó a la Secretaría de Salud del departamento realizar una visita de control y vigilancia ante el posible cierre de la Unidad de Cuidado Intensivo Neonatal y Pediátrico de la clínica Calambleo.

En total serían deshabilitadas ocho camas neonatales de cuidado intensivo y dos camas pediátricas.

El procurador Fernando Carrillo elevó mensaje de alarma pues el cierre afectaría a cientos de familias, no solo de Ibagué sino de varios municipios del Tolima que encontrarán mayores dificultades para acceder a los servicios.

Luis Gonzáles, funcionario de la cartera de salud informó que, en las próximas horas se realizará una mesa técnica con directivos del centro asistencial y de las EPS con el objetivo analizar la situación y crear un plan de contingencia que permita la continuidad del servicio.

Directivos del centro asistencial habrían tomado la decisión tras considerar que la unidad no es rentable, por lo que se ordenó su cierre a partir del primero de enero. En la sala se habilitaría una unidad de cuidados intensivos para adultos.

 

 

Por: Paola Rojas Gómez, Periodista regional