ICBF hace llamado para cuidar y proteger a los niños ante los riesgos de las celebraciones de fin de año

por Ondas de Ibagué

La Directora del ICBF, Karen Abudinen, resaltó la necesidad de velar por la integridad de los niños no solo en la casa o en su barrio, sino durante los viajes y paseos.

“Le pido a todos los padres de familia que en la noche de año nuevo, compartamos junto a nuestros seres queridos, en un ambiente de amor y tranquilidad alejados de la pólvora, estemos pendientes de lo que nuestros niños están haciendo y no dejemos que manipulen pólvora” señaló Abudinen.

Así mismo, la Directora General del ICBF señaló que hasta la fecha la Entidad ha realizado las verificaciones de derechos de todas las niñas, niños y adolescentes lesionados con pólvora en lo que va del mes de diciembre, a la fecha se adelantan un total de 91 Procesos Administrativos de Restablecimiento de Derechos y se han impuesto 72 amonestaciones a padres de familias y cuidadores.

Igualmente, hizo un llamado a todos los adultos para que en lo que queda del periodo de vacaciones intensifiquen el cuidado a los niños y niñas en la casa, en la calle y durante los viajes de vacaciones.

Por: Paola Rojas Gómez, periodista regional