Abuelo llegó a urgencias por una lesión en un dedo y está a punto de perder la pierna esperando que lo atiendan

por Ondas de Ibagué

Esta es la triste historia de don Francisco Florián, un adulto mayor, quien luego de llegar con una peladura en dos dedos del pie, que le suponía un tratamiento menor, resultó con una gangrena que lo tiene al borde de la amputación de su pierna. La denuncia fue hecha por una ciudadana a través de este medio. 

El pasado 7 de diciembre el señor Florián acudió al Hospital Federico Lleras y al ser valorado por los galenos se le ordenó un examen que hasta ahora no ha sido autorizado por la EPS Comparta. La diabetes que padece complicó su salud y ahora se encuentra en estado crítico.

“El hospital de solicitó una autorización de la EPS para realizarle una arteriografía, pero esta manifestaba que es obligación del centro asistencial atenderlo, debido a que es adulto mayor” manifestó Elizabeth Zamora la denunciante.

La mujer intentó interponer una acción de tutela para exigir la atención médica inmediata, sin embargo, hasta el próximo 17 de enero el Palacio de Justicia de Ibagué renueva actividades, por eso piden la colaboración de las autoridades de la salud en este municipio para revisen el caso, y ayuden a que se dé el tratamiento que necesita.

Por: Paola Rojas Gómez, periodista regional.