Multimillonaria inversión realizará el gobierno departamental en infraestructura educativa en el Tolima

por Ondas de Ibagué

Recursos por $50 mil millones serán invertidos por la Gobernación del Tolima en infraestructura para varias instituciones educativas del departamento, según lo anunció el secretario de Educación Jairo Alberto Cardona. 

Las obras proyectadas beneficiarán a los municipios de San Antonio, Rioblanco y Saldaña donde se construirán megacolegios por un valor superior a los $20 mil millones.

Bonilla anunció que, en los próximos días se espera iniciar el proceso licitatorio para la construcción de la sede educativa del corregimiento de Bilbao en Planadas, obra que tendrá un costo cercano a los $14 mil millones.

Informó que se encuentra en marcha el proyecto para la construcción de un megacolegio en Valle de San Juan, obra para la que se destinarán $16 mil millones; iniciativa que ya cuenta con el predio, al igual que los estudios y diseños.

“El objetivo no es solo lograr la calidad sino que los estudiantes estén en mejores condiciones para desempeñarse en sus clases y en un ambiente adecuado”, dijo el funcionario.

De otra parte, el titular de la cartera educativa informó que, a la fecha se han matriculado más de 95 mil 300 estudiantes de los 160 mil que esperan se matriculen este año.

 Los docentes iniciarán con la semana de desarrollo institucional en los próximos días y se volverá a clases el 22 de enero en todo el departamento.

Por: Paola Rojas Gómez, periodista regional.

*Imagen de referencia tomada de Internet.