Piden intervención urgente para el Hospital Regional de El Líbano

por Ondas de Ibagué

Germán Castellanos, alcalde de El Líbano expresó su preocupación y emitió la alerta por la crisis que vive el hospital de esta localidad ante la deuda que las EPS tienen con la red de salud y que asciende a 17.000 millones de pesos, es decir el 80% del presupuesto con el que cuenta anualmente el centro asistencial.

El mandatario lamenta la crisis actual del hospital, puesto que se ha tenido que limitar algunos servicios, suprimir la atención de algunos especialistas y se han dejado de adquirir insumos.  Advierte que de generarse esta situación colapsaría la red hospitalaria del norte del Tolima.

Castellanos señaló que estas deudas, que aumentan día a día, hacen que la atención a los pacientes sea cada vez más restringida y que el acceso a un servicio oportuno y de calidad sea una odisea.

Agregó que, es urgente buscar una conciliación con todos los aseguradores para tomar medidas concretas y contundentes para el pago de la cartera. Se debe llegar a acuerdos para determinar en qué momento, una vez regulado el flujo de recursos, se saneará la cartera y pagarán las deudas.

Por: Paola Rojas Gómez, periodista regional.