Policía entrega el balance de movilidad del puente de Reyes

por Ondas de Ibagué

Un balance relativamente positivo del puente festivo entregó el Comandante de la Policía Tolima, Coronel, Jorge Eduardo Esguerra Carrillo, quien además, felicitó a los tolimenses por su buen comportamiento y por no presentarse ningún homicidio, además por la disminución de las riñas en los 43 municipios que pertenecen a su jurisdicción.

Sobre las órdenes de comparendo impartidas durante el puente festivo, el alto oficial dijo que a 53 personas las sorprendieron las autoridades de tránsito conduciendo sin licencia, a 24 más por transitar sin la revisión tecnicomecánica y a 9 conductores los multaron por manejar en alto grado de embriaguez.

Dos personas fallecieron en accidentes de tránsito ocurridos en el municipio de Melgar. Tan sólo se presentaron dos heridos por riña y ocurrió en Payandé.

En el tema operacional se logró la captura de 11 personas por el delito de hurto. Más de 9 mil dosis de marihuana fueron incautadas en diferentes procedimientos.

Mientras tanto, con una reducción de un 73 por ciento en el tema de las riñas callejeras transcurrió el puente festivo de Reyes, sin homicidios y con sólo tres personas heridas con cuchillo quienes fueron atendidas en centros asistenciales de esta ciudad, es el reporte que entregaron las autoridades Metropolitanas de Ibagué.

En el tema de las riñas se conoció que en este puente se presentaron 60 casos, a comparación del año anterior cuando se atendieron 143 peleas.

En cuanto a las capturas se logró establecer que se materializaron 16 en flagrancia y una con orden judicial.

Por: Juan Manuel Escobar, periodista judicial.