Por falta de transporte escolar cerca de 300 niños dejaron de asistir a la escuela en San Antonio

por Ondas de Ibagué

José Dayler Lasso alcalde de San Antonio dio a conocer que por la falta de transporte escolar en el 2017, cerca de 300 niños dejaron de asistir a la escuela.

El mandatario señaló que la situación es preocupante, pues el municipio tiene cerca de 800 niños que residen en las zonas rurales y dependen del transporte para asistir a clase, el año pasado pese a tener asignados los recursos, no se pudo garantizar el servicio.

“Cientos de niños que viven en la zona rural y tienen ganas de estudiar caminan varias horas para asistir a la escuela, otros arriesgan su vida porque van por las trochas en bicicleta o en moto, Más de 300 dejaron las aulas porque no podían llegar” dijo el mandatario.

En 2017 el departamento recibió $9.168 millones del Sistema General de Regalías para financiar el servicio de transporte escolar, sin embargo, más de ocho mil millones se devolvieron por la no ejecución del servicio.

Lasso detalló que, el municipio tuvo un recorte aproximado de 170 millones de pesos en las transferencias por calidad educativa, por lo que hizo un llamado al Gobierno Nacional para que se revise la reglamentación para el transporte escolar y se garantice la prestación del servicio para los menores que a diario tienen que recorrer a pie varios kilómetros para poder llegar a sus instituciones educativas.

Por: Paola Rojas Gómez, periodista regional