A diez días de iniciar clases faltan más de 50 mil niños y jóvenes por matricularse

por Ondas de Ibagué

El Secretario de Educación y Cultura del Tolima, Jairo Alberto Cardona Bonilla, informó, que la matrícula oficial registrada hasta la fecha alcanza los 103 mil 330 estudiantes matriculados para este año.

El funcionario señaló que hay un faltante 53 mil 206 estudiantes, de los cuales 48 mil corresponden a educación regular y 5.197 a educación por ciclos para jóvenes en extra-edad y adultos.

A diez días de que los colegios oficiales inicien clase, la matrícula escolar del Tolima apenas se ha completado en un 66%. Bonilla hizo un llamado a los padres de familia para que “no esperen hasta a último momento” para registrar a sus hijos en las instituciones educativas. 

Bonilla enfatizó en que la invitación es a que “acudan de masivamente” a llevar la documentación requerida, y así queden legalmente en el registro. El inicio de clase es este 22 de enero. 

Agregó que, se mantienen las estrategias para que los alumnos permanezcan en el colegio como el programa de alimentación escolar, jornadas complementarias y docentes competentes.

Por: Paola Rojas Gómez, periodista regional.