Se recrudece invierno en el Tolima

por Ondas de Ibagué

Las fuertes lluvias que se presentaron en gran parte del departamento durante este fin de semana generaron afectaciones en viviendas, vías y cultivos. La Secretaría de Ambiente y Gestión del Riesgo informó que en municipios del norte, sur y centro del Tolima se presentaron emergencias.

En Herveo se presentó un deslizamiento de tierra en la vía Padua - la Picota, sector el Morro, dejando dos viviendas en alto riesgo de colapso.

En Chaparral los barrios Villa del Triunfo y Carmenza Rocha reportaron inundaciones.

La vía que conecta Venadillo con Santa Isabel se presentó taponamiento por caída de rocas y material vegetal. Asimismo, en la vereda la Planada del corregimiento de Junín se perdió parte de la banca, por lo que el paso se encuentra restringido.

En Palocabildo se registraron deslizamientos de gran magnitud, en la vereda Muleros y Buenos Aires, varias viviendas se encuentran en riesgo de colapso y se generó pérdida en cultivos de café, aguacate y plátano.

Una creciente del río Pomoponá afectó varias casas.

San Antonio reporta deslizamiento con taponamiento total de la vía que conduce de Playarica a Roncesvalles.

En Ibagué se presentaron inundaciones por colapso en las redes de alcantarillado en los barrios Ciudadela Simón Bolívar, Nueva Castilla, Nuevo Armero, Jardín Avenida, Villa del Sol, Macro y Topacio.

En San Juan de la China se registró un deslizamiento que destruyó totalmente una vivienda, emergencia que no dejó heridos.

Por: Paola Rojas Gómez, periodista regional.