Incierta la inauguración de la planta procesadora de aguacate de Armero Guayabal

por Ondas de Ibagué

El gobernador Oscar Barreto se pronunció sobre la demora en la inauguración de la planta procesadora de aguacate de Armero Guayabal; proyecto que tuvo una inversión de más de siete mil millones de pesos y que, en teoría beneficiaría a 12 asociaciones aguacateras del norte del Tolima agrupadas en Paltolima, generando más de 60 empleos directos y dos mil indirectos.

El mandatario seccional señaló que, pese a que la construcción se encuentra terminada, no cuenta con el plan de sostenibilidad, el cual debió hacerse desde que se estructuró el proyecto, situación que ha retrasado su entrada en operación.

“Estamos en la total disposición de invertir más de $1.150 millones para entregar la dotación complementaria que requiere la planta, la tarea está en buscar los medios jurídicos que permitan la sostenibilidad para su entrada en operación” indicó Barreto.

 Por su parte, el Ministerio de Agricultura abrirá la convocatoria para definir el administrador y operador de la planta, que estaba programada para ser inaugurada en julio del 2017.

Por: Paola Rojas Gómez, periodista regional.