Aumento de homicidios por casos de intolerancia prende las alarmas de las autoridades del Tolima

por Ondas de Ibagué

“Nos estamos matando”, concluyó el Secretario del Interior Ricardo Orozco, al reconocer que parte del incremento de los homicidios en el departamento se debe a casos de intolerancia.

Y es que los últimos asesinatos preocupan tanto al funcionario como a las autoridades. Uno de los casos que llamó la atención del funcionario fue el asesinato de un adulto mayor en Rioblanco, porque no pagó una apuesta de dos mil pesos jugando parqués.

Para Orozco  la explicación es que  disminuyeron los asesinatos en el sur del Tolima como consecuencia del conflicto armado,  pero aumentaron por problemas de convivencia entre los ciudadanos.

“No todos los homicidios son generados por la lucha entre el crimen organizado (...) Son por problemas de convivencia y tolerancia, riñas entre vecinos, familiares, entre amigos que terminan en tragedia” señaló.

El Secretario del Interior señaló que, las autoridades implementan acciones para concientizar a la ciudadanía para que se frene esta problemática, a la vez que hizo un llamado a los tolimenses a la tolerancia y la cordura.  

Foto: tomada de internet

Por: Paola Rojas Gómez, periodista regional.