Secretaría de Educación del Tolima puso en cintura a los colegios de todo el departamento

por Ondas de Ibagué

Teniendo como marco de referencia las orientaciones brindadas por el Ministerio de Educación Nacional en relación con la exigencia de uniformes y útiles escolares, como también condiciones para poder recibir el servicio educativo, la Secretaría de Educación del Tolima expidió la circular 015 del 26 de enero donde se ratifican criterios y conceptos para todas instituciones educativas del departamento.

Jairo Alberto Cardona, titular de la cartera educativa explicó que, las instituciones educativas no pueden pedir que los materiales les sean entregados para permanecer en el colegio, ya que estos elementos son de uso exclusivo de los estudiantes y son los padres de familia o los alumnos, quienes los administran en cada hogar.

Asimismo, los colegios e instituciones tienen prohibido solicitar materiales o uniformes de marca específica. Las familias tienen la libertad de escoger en el mercado lo que más se ajuste a su bolsillo y voluntad.

Las instituciones tienen permitido pedir uniforme diario y otro para educación física. La falta de uniforme no es causa para impedir participación en actividades académicas.

Por: Paola Rojas Gómez, periodista regional.