El 90 por ciento de las extorsiones en el Tolima se hacen desde las cárceles

por Ondas de Ibagué

La extorsión, que es uno de los delitos que más ha crecido en el Tolima en los últimos años, sigue siendo fuerte desde los centros penitenciarios, así lo informó el mayor Carlos Téllez, comandante del Gaula de la Policía del Tolima.

Según informó el alto oficial, el 90 por ciento de las llamadas para exigir el pago de extorsiones proviene de las cárceles, por lo que sin importar cuántos criminales señalados de estos delitos sean detenidos, es muy probable que continúen delinquiendo desde las prisiones.

La mayoría de las intimidaciones provienen de las cárceles de Bogotá e Ibagué, utilizando la modalidad de suplantación de autoridad, vulnerando la voluntad de sus víctimas, intimidándolas para conseguir jugosos montos.

El mayor Téllez señaló que, las autoridades del Tolima continúan realizando operativos para desmantelar estas bandas criminales y reiteró a la comunidad a denunciar cualquier hecho delictivo de que tengan conocimiento relacionado con casos de extorsión, las cuales serán atendidas por unidades profesionales y con absoluta reserva.