Ante anuncio de nuevo paro de docentes, Secretaría de Educación del Tolima hace un llamado al diálogo

por Ondas de Ibagué

El sindicato que agrupa a los maestros de las escuelas públicas del país, Fecode anunció para este 21 de febrero una nueva jornada de paro nacional.

“En general, son demasiadas y muy graves las problemáticas que afectan a la educación pública. El servicio de salud del magisterio, a pesar de contar con nuevos contratos que incluyen nuevos términos, es calamitoso. A los docentes les niegan los servicios, hay municipios del país sin cobertura en atención y resulta imposible conseguir citas con especialistas” señala el comunicado.

Asimismo, señalan que, hay inestabilidad laboral para educadores, hacinamiento en aulas, cierres de jornadas tarde, entre otros inconvenientes, por lo que anunciaron el cese de actividades.

Por su parte, Jairo Alberto Cardona Secretario de Educación señaló que, debido al paro que realizaron los educadores en 2017 y que duró 40 días, se generó traumatismos en el sistema escolar que, hasta ahora se está recuperando, por lo que hizo un llamado a Fecode al dialogo.

“Un nuevo paro afectaría el proceso de formación de los niños, en el Tolima son cerca de 150 mil estudiantes que se quedarían por fuera de las aulas, por eso hacemos un llamado al entendimiento, lo que buscamos es que no se traumatice más el calendario académico”, dijo el funcionario.

Por: Paola Rojas Gómez, periodista regional.