Derrame de crudo en Purificación fue contenido

por Ondas de Ibagué

La multinacional Hocol informó mediante comunicado que fue detenido el derrame de petróleo que se presentó en la quebrada Guadaleja en la vereda San Diego de Purificación.

El documento señala que, “por razones que  aún son materia de investigación, en la línea de producción  del pozo Venganza 59 - Campo Matachín Norte, se presentó un incidente de fuga que ya fue  contenido por la compañía.

La quebrada Guadaleja que fue alcanzada por dos barriles de crudo, presentaba un nivel de caudal bajo en el momento del evento y la corriente no llegó a ningún otro cuerpo de agua”.

La multinacional aclaró que, la quebrada la Guadaleja no alimenta ninguna bocatoma de acueductos veredales, por lo que el servicio no se vio afectado.

Por su parte, la Dirección Territorial Sur Oriente de Cortolima informó que, se realizará un estudio para determinar las posibles afectaciones y sus resultados se incorporarán al expediente licenciado, en aras de emprender las acciones de responsabilidades según lo prescrito por la ley.

Por: Paola Rojas Gómez, periodista regional.