Autoridades definieron ayudas para más de 700 familias afectadas por la pasada temporada invernal en el Líbano

por Ondas de Ibagué

En consejo extraordinario de Gestión del Riesgo que se celebró en el Líbano y que contó con participación del Ideam, Cortolima, Ministerio de Agricultura, el Banco Agrario, Federación Nacional de Cafeteros y la Gobernación del Tolima, se expuso la crítica situación por la que atraviesan 700 habitantes del municipio que perdieron sus viviendas, cultivos y enseres con la pasada temporada invernal.

Germán Castellanos, alcalde de esta localidad indicó que, las fuertes lluvias del 2017 ocasionaron la pérdida de más de 330 hectáreas de cultivo, destruyeron varias viviendas y colapsaron las vías.

El mandatario señaló que el municipio declaró la calamidad pública ante la magnitud de la emergencia, por lo que articulan acciones para brindar ayudas a las familias afectadas.

En la reunión se concertó la dotación para los organismos de socorro, la destinación de maquinaria para atender las vías colapsadas, entrega ayudas humanitarias  para las familias afectadas y la estructuración de proyectos que permitan la reactivación del campo.

Por: Paola Rojas Gómez, periodista regional.