Procuraduría General de la Nación abrió investigación preliminar a funcionarios de la Secretaría de Salud del Tolima

por Ondas de Ibagué

La Procuraduría General de la Nación indaga posibles irregularidades en la financiación de estudios de educación superior a funcionarios de libre nombramiento y remoción de la Secretaria de Salud del Tolima quienes, al parecer, no cumplían con los requisitos de experiencia en el cargo.

Los investigados son Sandra Liliana Torres Díaz, secretaria de Salud; Luis Eduardo González, director de oferta de servicios y Jorge Armando Cabrera Gutiérrez, director administrativo de Salud de la Secretaría de Salud Departamental.

En un anónimo dirigido a la Contraloría Departamental del Tolima se denunció que en el primer semestre de 2016 los disciplinables habrían adelantado maestrías en el área de salud. Por esta razón el organismo de control ordenó una auditoría en la cual estableció que a los tres funcionarios se les habría entregado apoyos económicos por valor total de $33 millones.

Tras la auditoría los funcionarios beneficiados devolvieron el valor total de los recursos girados por cuanto se presumía que no poseían la experiencia exigida.

La Procuraduría Regional del Tolima ordenó la práctica de pruebas documentales y testimoniales a fin recaudar información que permita esclarecer los hechos.

Por: Paola Rojas Gómez, periodista regional.