77 personas han sido capturadas por desmanes Supercundi de Melgar, Espinal y Guamo

por Ondas de Ibagué

Una tensa calma se vive en los municipios de Melgar, Guamo, Espinal por cuenta de los desmanes que se han reportado en los últimos días tras los saqueos a los supermercados Supercundi.

Oscar Gutiérrez director de derechos humanos del Tolima informó que, en Melgar han sido capturadas 37 personas y 15 menores han sido aprehendidos por participar en los hurtos a los establecimientos comerciales.

Autoridades lograron reestablecer el orden público y el toque de queda fue levantado esta madrugada; El gobierno departamental convocó consejo extraordinario de seguridad para establecer estrategias de seguridad en esta población.

Entretanto, en Espinal 23 personas fueron capturadas, de las cuales 13 son menores de edad.

En Guamo las Policía del Tolima logró recuperar elementos hurtados por un valor de doce millones de pesos y dos personas fueron detenidas; el toque de queda se extenderá hasta el próximo 26 de febrero.

Las autoridades reportaron total normalidad en los municipios de Saldaña y Lérida, poblaciones donde se encuentran sucursales de los supermercados Supercundi.

El funcionario indicó que, se ha identificado cabecillas de bandas delincuenciales que incitan a la población al desorden.

Por: Paola Rojas Gómez, periodista regional.