Crece inconformidad por abandono de las obras del distrito de riego Triángulo Sur del Tolima

por Ondas de Ibagué

Pese a que la Agencia de Desarrollo Rural adjudicó tres mil 781 millones de pesos para la administración, mantenimiento y operación del proyecto de construcción del Distrito de Riego Triángulo del Tolima, hasta la fecha se mantiene en abandono el megaproyecto.

Oswaldo Alape, alcalde de Coyaima indicó que, aunque se anunció que la multimillonaria cifra serían invertidos en limpieza e inventario de las inconclusas obras, hasta la fecha no se ha visto la inversión de los recursos y el deterioro es evidente.

“Lastimosamente esa platica está perdida, porque se invirtió en pagar honorarios de alto nivel; el Triángulo del Tolima, está en deterioro y las comunidades están inconformes” dijo el mandatario.

Y aseguró que, se estaría contratando más personal administrativo que operativo, lo que no permite que se realice un avance significativo en las obras.

Así las cosas, es incierto el futuro del Distrito de Riesgo que beneficiará a más de 1.900 familias de los municipios de Natagaima, Purificación y Coyaima.

 Por: Paola Rojas Gómez, periodista regional.