MOE le pone la lupa a Prado

por Ondas de Ibagué

A diez días de realizarse las elecciones al congreso de la república, el municipio de Prado, una de poblaciones que se encuentra en riesgo por posible trashumancia, no han realizado los comités de seguimiento electoral.

Cristian Martínez, Coordinador de la Misión de Observación Electoral indicó que, “es preocupante que, el municipio que cuenta con más votantes que habitantes y con un alcalde imputado por delitos contra la administración pública, no haya realizado los comités donde se busca evitar dificultades en la preparación de los comicios y los delitos electorales”.  

Martínez solicitó a la Procuraduría provincial de Chaparral concentrar esfuerzos en este municipio de tal manera que se puedan detectar posibles irregularidades.

Según los datos obtenidos por la MOE, Ibagué es el municipio donde coinciden los factores preocupantes, presenta riesgo extremo por indicativos de fraude y riesgo medio por factores de violencia.

Los otros municipios del departamento que tienen riesgos y encienden las alarmas son San Antonio, Villahermosa, Murillo y Valle de San Juan. 

Por: Paola Rojas Gómez, periodista regional.