138 mil árboles se talarían para construir el tercer carril de la vía Ibagué-Honda

por Ondas de Ibagué

Para la ampliación de la vía que conectará la capital del Tolima con el municipio de Honda, serían intervenidos más de 138 mil individuos arbóreos, así lo informó Jorge Enrique Cardoso, director de Cortolima, quien señaló que se está en trámite el permiso de aprovechamiento forestal el cual será entregado a la concesionaria que ejecutará la obra.

La autoridad ambiental informó que, el megaproyecto 4G que ampliará con un tercer carril la vía que hace parte de la Ruta del Sol, tendrá ambicioso plan de reforestación y compensación.

“Se está evaluando el plan compensatorio en el cual se sembrarían diez árboles por cada individuo talado; la corporación realizará un estudio para determinar los sitios donde serían sembrados para garantizar su sostenibilidad” indicó.

 

Cardoso aseguró que, este proyecto de interés nacional activará la economía en el centro del departamento, a la vez que mejorará la movilidad entre el centro-sur del país.

“Hacemos un llamado a los ambientalistas a que conscientemente analicen la posibilidad que nuestro municipio se conecte con estas vías, este es un sacrificio que tenemos que hacer para garantizar el desarrollo del país” finalizó.

Por: Paola Rojas Gómez, periodista regional.