Pequeños empresarios de 10 municipios del Tolima accederán a gira tecnológica en Chile

por Ondas de Ibagué

Ochenta pequeños empresarios de 20 municipios en líneas de formalización empresarial realizarán visitarán diferentes países para ofertar los diferentes productos con calidad y valor agregado que se producen en el Tolima.

Con una inversión de $3.300 millones, recursos provenientes del Sistema General de Regalías, se desarrolla el proyecto de Marketing Agroalimentario Innovador (MAI), que permitirá la capacitación por medio de trasferencia tecnológica, a once empresarios de los municipios de Villahermosa, Rioblanco, San Luis, El Líbano, Saldaña, Planadas, El Espinal, Cajamarca, Ibagué y Mariquita, y que nunca han participado en misiones fuera del país, viajaran a Santiago de Chile entre el 17 y el 24 de marzo.

 Estos beneficiarios del proyecto MAI de los sectores productivos de café, mango, carnes, cárnicos procesados, frutas, lácteos, apicultura y cotornicultura viajarán en un plan de transferencia tecnológica, para apropiar los métodos de transformación y comerciales que se aplican en el país austral, para venir a replicar estos conceptos hacia la apertura de canales de comercialización en tres formas. Física, virtual e itinerante.

Por: Paola Rojas Gómez, periodista regional.