Casas para víctimas del conflicto en Chaparral se convirtieron en un ‘elefante blanco’

por Ondas de Ibagué

Las 48 viviendas que el gobierno departamental prometió para ayudar a familias víctimas del conflicto armado de Chaparral siguen en veremos.

Según denunció el alcalde de esta localidad Humberto Buenaventura Lasso, la solución de viviendas de más de dos mil millones se convirtió en ‘elefante blanco’, porque a un 70 por ciento de ejecución se abandonó el proyecto.

Las soluciones de vivienda fueron adjudicadas en el Gobierno de Luis Carlos Delgado Peñón, sin embargo, se ejecutaron en este periodo. De acuerdo con mandatario, el departamento argumenta que se detuvo el proyecto porque se necesita una adición de $800 millones.

Lo grave del asunto, es que a las familias beneficiarias se le solicitó tres millones de pesos como aporte al proyecto, y muchas se endeudaron para poder conseguir los recursos; ahora deben pagar los préstamos y nadie les responde por las viviendas que se les prometió.  

“A la fecha no ha habido una respuesta clara y concreta por parte de la gobernación de cuando se terminarán las obras. Pese a que el concejo pidió a la secretaría de infraestructura un informe de avance del proyecto, no asistieron los funcionarios. Estas familias reclaman su derecho a una vivienda digna” dijo el mandatario.

Por: Paola Rojas Gómez, periodista regional.