Gobernación pide a la Alcaldía de Ibagué celeridad en liquidar convenios de Juegos Nacionales

por Ondas de Ibagué

El Gobierno Departamental reiteró el llamado a la Alcaldía de Ibagué para que gestione el retorno de los recursos que fueron entregados para la construcción de los fallidos escenarios deportivos para los Juegos Nacionales, y que aún permanecen en las cuentas del municipio.

Andrés Fabián Hurtado, secretario de Infraestructura señaló que, el departamento giró al municipio más de $17 mil millones para la construcción de doce escenarios deportivos, de los cuales $3.750 millones no se ejecutaron y aún permanecen en las cuentas bancarias de la alcaldía.

“Si un contrato que no se ejecuta porque no se culminaron las obras, se liquidan los contratos, se liquidan los convenios y los recursos excedentes a la ejecución deben retornar a las entidades públicas” dijo el funcionario.

Indicó que, hay negligencia por parte del IMDRI para liquidar los convenios que permitan que se entreguen los millonarios recursos, y agregó que, el afán debe ser de la Alcaldía, pues no podrá realizar la contratación de comenzar las obras en los escenarios.

Por: Paola Rojas Gómez, periodista regional.