Montañistas que no cuenten con equipos de protección adecuados no podrán ingresar al Nevado del Tolima

por Ondas de Ibagué

La Gobernación del Tolima, Cortolima, Parques Naturales Nacionales, El Grupo de Atención y Prevención de Desastres GPAD y la Federación Colombiana de Deportes de montaña y escalada, iniciaron un proceso de seguridad en el nevado del Tolima para evitar que montañistas sin experiencia, ni equipos de protección adecuados asciendan a la reserva natural.

Los controles estarán dispuestos en los diferentes puntos de acceso y contarán con personal que registrará a cada uno de los montañistas.

En el predio el Palmar donde sólo se permitirá ingresar a las áreas aledañas que no hacen parte de la Reserva Forestal Protectora Regional “Alto Combeima”.

Montañistas sólo podrán ingresar hasta el punto de “El Silencio” para adelantar actividades deportivas, siempre y cuando estén acompañados de guías debidamente registrados en el punto de control.

Por otro lado, en el sector de Palomar para establecer el puesto de Control y monitoreo en el sitio denominado termales de cañón, a 4000 metros sobre el nivel del mar.

  Paola Rojas Gómez, Periodista Regional.

Foto: Suministrada.