Deslizamientos de tierra dificultan la movilidad en el Tolima

por Ondas de Ibagué

Las fuertes lluvias de las últimas horas provocaron el desprendimiento de enormes rocas y gran cantidad de lodo en la vereda el Chorrillo, la cual está ubicada a 20 minutos del casco urbano de Ambalema, sobre la vía que conecta al municipio con Lérida.

Según informó Andrés Fabián Hurtado secretario de Infraestructura del Tolima, con maquinaria amarilla se atiende la emergencia.

“La meta es habilitar cuanto antes este corredor vial, que es altamente transitado por habitantes y trabajadores de la zona rural” señaló el funcionario.

De otra parte, informó que en Planadas se envió maquinaria a la vía que comunica el municipio con el corregimiento de Bilbao, donde piedras y lodo imposibilitan el paso. En la zona gran cantidad de vehículos de carga se encuentran represados.

Asimismo, se mantiene la alerta en los municipios de Fresno, Ataco, Palocabildo, e Ibagué los cuales presentan riesgo por deslizamientos, de acuerdo con Hurtado, se envió maquinaria a estas poblaciones para atender de manera oportuna las emergencias que se puedan presentar.

Por: Paola Rojas Gómez, periodista regional.