Diputados analizan proyecto enfocado en mejorar la calidad de vida de los tolimenses

por Ondas de Ibagué

En el desarrollo de las sesiones extraordinarias de la Asamblea Departamental, la Secretaría de Planeación sustentó el proyecto por el cual se adopta la 'Política Pública de Primera Infancia, Infancia, Adolescencia y Fortalecimiento Familiar del Tolima - Soy Con Todos’.

Olga Lucía Alfonso, titular de esta cartera, destacó que este instrumento  orientará a los gobiernos departamentales del periodo vigente y los dos siguientes en la resolución de las problemáticas que más afectan la vida y el bienestar de la población de 0 a 17 años y sus familias. 

La funcionaria señaló en cifras que los 47 municipios, 3.202 niños, niñas, adolescentes y sus familias, 700 funcionarios departamentales y municipales se vincularon al proceso de diagnóstico, construcción y formulación del documento final que trazará la ruta y el trabajo con esta población hasta el año 2026.

En primer debate, la Asamblea Departamental aprobó el proyecto de ordenanza, enviándola a estudio en las comisiones de presupuesto y de régimen político de la duma departamental para posteriormente convocar al siguiente debate para su respectiva aprobación e implementación.

Por: Paola Rojas Gómez, periodista regional.