Amenazan a organizaciones del Tolima que apoyan candidatura de Gustavo Petro

por Ondas de Ibagué

Las organizaciones defensoras de derechos humanos, sociales, sindicales, ambientales y de mujeres denunciaron amenazas por parte de la organización criminal “Águilas Negras”.

La Asociación Nacional Sindical de Trabajadores de la Salud, Anthoc seccional Tolima, la Fundación Comité de Solidaridad con los Presos Políticos Corporación Reiniciar, Comité Ambiental en Defensa de la Vida, Colectivo socioambiental Juvenil de Cajamarca, COSAJUCA, el concejal de Cajamarca Camilo Padilla, el Colectivo de Mujeres del Tolima, la Red de Comités Ambientales del Tolima y la central Unitaria de Trabadores CUT habrían sido declarados objetivo militar.

Según el panfleto recibido vía correo electrónico, la amenaza se fundamenta en el apoyo que han realizado estas organizaciones al programa político del candidato Gustavo Petro.

Mediante un comunicado representantes de estas organizaciones solicitaron al alcalde de Ibagué y al gobernador del Tolima garantizar la integridad de las organizaciones sociales y medios comunitarios que han sido amenazados.

 Al respecto, Marco Emilio Hincapié, secretario de gobierno de Ibagué indicó que se realizarán las investigaciones para esclarecer los hechos.

Por: Paola Rojas Gómez, periodista regional.