Se mantiene alerta por emergencia en el Cañón del Combeima

por Ondas de Ibagué

El Consejo Departamental de Gestión del Riesgo de Desastre Departamental, se reunió de carácter extraordinario con el objetivo de evaluar las consecuencias generadas por las precipitaciones de los últimos días.

En busca de acciones se mitigación del riesgo, puesto que se espera que las lluvias se extiendan durante varias semanas más,  se  expusieron las medidas que se tomarán para atender la emergencia y mitigar el riesgo.

Andrés Fabián Hurtado, Secretario de Infraestructura del Departamento señaló que se amplió el número de maquinaria en el Cañón de Combeima para la remoción del material. 

Se ejecutarán los estudios y diseños  para atención en seis puntos críticos; dos  en Puerto Perú,  uno en Villa Restrepo,  uno en Llanitos y dos en Cay, el funcionario resaltó que la meta es construir puentes vehiculares con más capacidad.

 A partir de este fin de semana se restringirá  el acceso de turistas desde  Villarestrepo hasta el Nevado del Tolima, a fin de evitar emergencias por deslizamientos e inundaciones.  

Según el IDEAM quedan unos 15 días de transición entre la temporada de invierno y la época seca.

Por: Paola Rojas Gómez, periodista regional.