Balance judicial del fin de semana de fiestas en el Tolima

por Ondas de Ibagué

820 hombres y mujeres, al mando de dos oficiales superiores en grado de Teniente Coronel,  garantizaron a propios y turistas en los municipios de Espinal, Guamo, Lérida, Natagaima y Valle de San Juan entregaron un parte de tranquilidad en el desarrollo a la estrategia de seguridad donde se realizó presencia en los diferentes desfiles.

Durante los  eventos, conciertos y puntos de aglomeración capturaron a cuatro personas, una por el delito de hurto, otras dos por tráfico fabricación y porte de estupefacientes y otra por orden judicial por violencia intrafamiliar; así mismo, mediante los patrullajes se logró el hallazgo de un arma de  fuego tipo artesanal y un arma neumática.

Mediante el plan Requisas lograron las incautación de 27 armas blancas y 230 gramos de marihuana y 50 dosis de bazuco.

Igualmente  durante el desarrollo de las festividades se aplicaron 20 comparendos por infracción a las normas de tránsito y se atendieron de 33 riñas por intolerancia; sin embargo, gracias a la rápida acción policial, se evitó la comisión de delitos.

Según las autoridades, en los municipios donde gozaron de festividades no se presentó ningún hecho lamentable como casos de homicidio y se realizó el acompañamiento a la totalidad de los eventos programados.

Por: Niyired Riaño, periodista judicial.