Una de cada cuatro botellas de licor que se consume en el Tolima es de contrabando

por Ondas de Ibagué

De acuerdo con la Secretaría de Hacienda del Tolima, alrededor del treinta por ciento de las bebidas alcohólicas que se consume es adulterada. A su vez, de cada cuatro botellas de licores que se vende en el departamento, una es ilegal.

María del Carmen Muñoz, secretaria de Hacienda del Tolima señaló que este es un panorama nada alentador ni para la salud de los tolimenses, ni para el propio departamento, ya este delito genera una perdida fiscal importante.  

Aguardiente, wiski y cerveza son las bebidas que más ingresan de contrabando en el departamento, práctica ilegal que tiende a aumentar en la temporada de festividades, por lo tanto, las autoridades han endurecido los operativos para frenar este flagelo.

Con controles especiales en los municipios de frontera se busca evitar el ingreso de licor adulterado y de contrabando, asimismo se mantienen los operativos en bares, discotecas y estancos del departamento para contrarrestar y prevenir la venta y consumo de bebidas embriagantes ilegales.

Por: Paola Rojas Gómez, periodista regional.