Dolores reporta afectaciones por fuerte sismo de esta madrugada

por Ondas de Ibagué

El fuerte sismo de magnitud 5.2 grados cuyo epicentro fue en el municipio de Colombia Huila, dejó varias afectaciones en instituciones educativas, el ancianato y al Hospital San Rafael del municipio de Dolores, donde se registraron grandes grietas.

En el centro asistencial se reportan enormes fisuras en paredes y pisos, mientras que en el hogar para adultos mayores y varias instituciones se presentaron afectaciones menores.

Luis Eduardo Nieto, coordinador de la Defensa Civil de Dolores informó que el movimiento telúrico causó pánico en el casco urbano y en las veredas Ambicá, la Caja, San José, Portachelo, Picaños, Japón y Pescado.

La situación en esta localidad es crítica debido a que al menos 400 viviendas presentan daños estructurales por cuenta de un sismo que sacudió el municipio en 2016.

Al menos 500 familias que se vieron afectadas por el fenómeno natural solicitaron al Gobierno Nacional ayuda para reconstruir sus residencias, sin embargo, hasta el momento no han recibido respuesta.

Por: Paola Rojas Gómez, periodista regional.