Denuncian ante el Consejo Superior de la Judicatura a Fiscal Claudia Chalarca

por Ondas de Ibagué

Más de un año después que fuera destapado un presunto caso de corrupción en la alcaldía de Alvarado, en el que se habrían falsificado firmas para adjudicar millonarios contratos, no se han conocido avances de la investigación.

Los hechos se habrían presentado en 2014, en la administración de Yesid Fernando Torres quien hoy funge como Subdirector de Desarrollo Ambiental de Cortolima y Pablo Emilio López, actual alcalde y quien se desempeñaba como secretario de Hacienda del municipio.

Fredy García Arévalo, dio a conocer las presuntas irregularidades se habrían dado con la falsificación de la firma del ingeniero civil Edson Andrés Ospina en 12 contratos que oscilaban entre $2 millones y $7 millones y que sumaron $63 millones.

El denunciante señala que, pese a que la firma del ingeniero Ospina no coincide con que aparece en los contratos, los documentos estaban soportados con fotocopia de su cédula y varios documentos personales.

García Arévalo señala que pese a que las pruebas son contundentes, la Fiscalía ha engavetado el caso, razón por la cual denunció penalmente por prevaricato por omisión al Fiscal Néstor Humberto Martínez y a la Fiscal 22 Claudia Mirella Chalarca ante la Comisión de Acusación de la Cámara de Representantes en Bogotá.

Asimismo, Chalarca fue denunciada ante el Consejo Superior de la Judicatura, donde se solicitó a las veedurías internas de la Fiscalía, hacer seguimiento disciplinario en contra de la Fiscal, por presuntamente dilatar la investigación.  

Por: Paola Rojas Gómez, periodista regional.