Gobernación pide a los alcaldes ponerle la lupa al PAE

por Ondas de Ibagué

Ante las denuncias por la mala calidad de alimentación escolar que estarían recibiendo niños en dos instituciones educativas de Melgar, quienes reciben alimentos en descomposición, las raciones incompletas y desbalanceadas, la gobernación del Tolima recordó que es competencia de los alcaldes verificar la calidad de la alimentación que se entrega en el Programa de Alimentación Escolar.

Daniel Eduardo Medina, director de Cobertura Educativa explicó que las administraciones municipales son las encargadas de la contratación del servicio en las instituciones ubicadas en las zonas urbanas, así como las responsables de verificar que las minutas se entreguen completas y con alimentos en óptimas condiciones.

“Hay que recordarles a los alcaldes que este es un programa sensible, que tiene directa incidencia en los niños y al cual hay que prestarle toda la atención. No puede ser que se esté entregando alimentos con hongos, los alcaldes tienen la obligación de verificar que se cumpla con la entrega de alimentos de excelente calidad” dijo Medina.

El funcionario recordó que el gobierno departamental, a través de las Secretarías de Educación y Salud realizará seguimiento a la entrega del servicio de alimentación, y tiene la competencia para trasladar a los entes de control las irregularidades que sean encontradas.

Por: Paola Rojas Gómez, periodista regional.