Parte de tranquilidad luego de consejo de seguridad en Roncesvalles

por Ondas de Ibagué

Autoridades del Departamento del Tolima participaron en el consejo de seguridad en Roncesvalles para analizar las amenazas realizadas a nueve líderes ambientalistas, quienes impulsaban una consulta popular antiminera.

Estas intimidaciones fueron difundidas a través de un panfleto, en la que el supuesto grupo delincuencial Las Águilas Negras les ordenaba abandonar la región a cambio de no atentar contra sus vidas.

Gustavo Murillo, secretario del Interior señaló que después de realizar previas labores de inteligencia,  se determinó que este panfleto no pertenece al grupo delincuencial  teniendo en cuenta que las Águilas Negras no tienen presencia en el departamento del Tolima, por lo que se presume que las amenazas son realizadas por delincuencia común que pretende generan pánico en la población.

El funcionario resaltó que, como medida para garantizar la seguridad en la zona, se aumentarán los patrullajes por parte de la Policía y el Ejército.

Por su parte, José Manuel García, alcalde de Roncesvalles sostuvo que están dadas todas las medidas para garantizar la seguridad a todos los habitantes del municipio.

Por: Paola Rojas Gómez, periodista regional.