Niños de Ortega intoxicados con alimentos del PAE

por Ondas de Ibagué

El Programa de Alimentación Escolar (PAE) en Ortega está en el ojo del huracán luego que aparecieran graves denuncias por la deplorable calidad de los alimentos que se entregan a los niños de la zona rural.

Según denunció Flora María Ducuara, Gobernadora de la comunidad Indígena el Topacio, varios niños resultaron intoxicados después tomar la leche que entregaron de refrigerio.

Ducuara asegura que los menores presentaron nauseas, vómito, diarrea y fuertes dolores abdominales tras consumir el alimento, el cual estaría contaminado con una bacteria.

“Mi nieto fue uno de los afectados, él alcanzó a tomar de esta leche y duró varios días enfermo con dolor de estómago y vómito. Hubo que hospitalizarlo y lo debieron operar de urgencia por una apendicitis, que según los médicos le derivó de consumir la leche contaminada con esa bacteria” indicó la líder indígena.

Las denuncias también hacen referencia a la entrega de fruta en descomposición, situación que aseguran es inaceptable y vulnera los derechos de los niños.

La comunidad indígena hizo un llamado a las autoridades competentes para que realicen seguimiento al Programa de Alimentación Escolar y se tomen medidas inmediatas a fin de garantizar el bienestar de los menores.

Por: Paola Rojas Gómez, periodista regional.