Universidad del Tolima se suma a la gran marcha exigiendo recursos para la educación pública

por Ondas de Ibagué

Los estudiantes de diferentes Institutos Tecnológicos, Universidades Públicas, docentes y algunas Universidades privadas de todo el país se movilizarán este miércoles por la financiación de la educación pública.

La Universidad del Tolima se vinculará a la gran jornada nacional para exigir  al Gobierno más recursos para mejorar la calidad educativa.

Alexander Martínez Rivillas, representante de los profesores al consejo superior de la Universidad del Tolima explicó que el déficit estructural de las universidades públicas asciende a 18 billones de pesos, de los cuales 15 billones corresponden a inversiones y tres  billones a funcionamiento.

Martínez Rivillas indicó que una de las exigencias es que se reestructure el programa Ser Pilo Paga, pues cerca de 800 mil millones que destina el gobierno en la iniciativa se queda en las universidades privadas, ahondando en el desfinanciamiento de las instituciones públicas.

Las marchas se esperan desde las 10 de la mañana en todo el país, un hecho que antecede al paro nacional de la Universidad Nacional que iniciará en la media noche el 11 de octubre, el cual los estudiantes anuncian sino se concreta el compromiso del Gobierno Nacional con la adición presupuestal que reclaman.

Por: Paola Rojas Gómez, periodista regional.