Asamblea del Tolima busca salvavidas para hospitales del departamento

por Ondas de Ibagué

La Asamblea del Tolima convocó para el lunes 29 de octubre una mesa de trabajo con los Representantes a la Cámara, Congresistas del departamento, la Superintendencia de Salud y gerentes de hospitales, con el objetivo de  profundizar en la situación actual de los centros asistenciales y plantear alternativas para el fortalecimiento de estos los mismos.

El diputado Alejando Martínez indicó que desde la Asamblea se debe hacer un análisis “profundo y detallado” de las condiciones reales de los hospitales calificados en riesgo financiero.

La duma departamental analizará en detalle la situación de Hospital Federico Lleras Acosta, el cual tiene un déficit de 120.000 millones.

Martínez señaló que la crisis de estos centros hospitalarios obedece a fallas en el sistema colombiano, el incumplimiento de las EPS con los pagos a estas instituciones y las falencias de los gerentes de los mismos. “Hay deudas que han quedado en el aire por las EPS que han sido liquidadas y los hospitales no pueden recuperar ese dinero”, sostuvo el diputado.

La duma busca que se tomen medidas para evitar que la venta de la sede el Limonar sean destinados al pago de pasivos y no a inversión, lo que ahondaría la crisis del centro asistencial más importante del departamento.

Por: Paola Rojas Gómez, periodista regional.