Gremios emprenden campaña contra la extorsión

por Ondas de Ibagué

Debido al alto número de casos de extorsiones que se presentan en el departamento del Tolima, especialmente a comerciantes, quienes son el blanco predilecto por los delincuentes, La Cámara de Comercio de Ibagué, en conjunto con el comando de la Policía del Departamento del Tolima, a través del Gaula, dieron inicio en esta zona del país a la campaña denominada “Yo no Pago, Yo Denuncio”.

La iniciativa busca que los comerciantes de la región caigan en las garras de los delincuentes, quienes están al acecho para atacar siempre utilizando diversas modalidades para cometer sus actos en contra de incautos ciudadanos.

El Capital Javier Triana, Comandante del Gaula en el departamento del Tolima indicó que se emprenden acciones con el propósito de evitar que se sigan registrando más comerciantes afectados con este flagelo, que en su mayoría se cometen desde la penitenciaría de Picaleña.

Por su parte, el Presidente Ejecutivo de la Cámara de Comercio de Ibagué, Luís Alfredo Huertas Pontón indicó que una forma de extorsión existente en la ciudad son los mal llamados préstamos “Gota a Gota”, que terminan siendo otra modalidad lenta y peligrosa de sustraerle el dinero a tenderos y pequeños comerciantes.

Las autoridades invitaron a quienes se sientan intimidados o afectados por llamadas extorsivas o amenazas de secuestro a familiares a cambio de dinero, llamar a la línea 165, donde un experto investigador atenderá de forma inmediata cada uno de los casos.

Por: Paola Rojas Gómez, periodista regional.