Avanza el debate sobre las alzas del impuesto predial en el Congreso

por Ondas de Ibagué

A esta hora avanza el debate sobre el impuesto predial en el Congreso de la República, al que fueron convocados los ministros de Hacienda, Alberto Carrasquilla; e Interior, Nancy Patricia Gutiérrez; así como el director (E) del Instituto Geográfico Agustín Codazzi- IGAC, Héctor Mauricio Ramírez.

 

Para el concejal Pedro Mora, aunque el esfuerzo de los congresistas es valioso pues permitirá conocer el porqué de las alzas que afectan a los colombianos, no se logrará una solución concreta a la problemática ya que el único que tiene facultades para modificar su cobro es el presidente Iván Duque.

“Aunque es un hecho importante, no va a pasar nada más de ahí porque este es el impuesto más importante del país, que garantiza la sostenibilidad de los municipios y puede ser modificado únicamente por presidencia” señala Mora.

Por su parte, William Rosas presidente de la corporación señaló que es necesaria una reforma estructural al impuesto predial, pues todo el país está afectado con las alzas en el tributo.

Por: Paola Rojas Gómez, periodista regional.