Supersalud le saca el cuerpo a invitación de la Asamblea del Tolima para analizar situación del Hospital Federico Lleras Acosta

por Ondas de Ibagué

Ante la difícil situación que afronta el Hospital Federico Lleras Acosta, que está afectando la oportuna prestación del servicio a los usuarios por cuenta del incumplimiento en los pagos por parte de las EPS, la Asamblea del Tolima convocó a un debate de control político a la Secretaría de Salud, e invitó a la gerente interventora y la Superintendencia de Salud. 

Los asambleístas discutirán una vez más sobre el estado fiscal del centro hospitalario más importante del Departamento, jornada que al parecer, se cumplirá sin presencia de la Superintendencia Nacional de Salud, pues ésta no respondió a la invitación de la duma. 

Para el diputado Alexander Tovar, estos reiterados desaires son preocupantes, pues es necesario escuchar por parte de la entidad competente la manera en la que se puede buscar una salida a la crisis que enfrenta el centro asistencial, y que afecta a miles de tolimenses. 

Tovar detalló que se solicitará a la bancada tolimense dirigir una carta solicitando a la Superintendencia acudir al llamado de la Asamblea Departamental.  

Por: Paola Rojas Gómez, periodista regional.