“Consulta popular en Ibagué es legítima, legal y hay jurisprudencia para llevarla a cabo” así lo indicó el senador del Polo Democrático Alberto Castilla

por BINET

Durante el desarrollo de la audiencia pública sobre consultas populares frente a proyectos minero energéticos, que se desarrolló ayer en la ciudad de Ibagué, el senador del Polo Democrático Alternativo, Alberto Castilla indicó que la consulta popular que se adelanta en esta capital, es legítima, legal y hay jurisprudencia para llevarla a cabo.

Así mismo, sostuvo que la iniciativa tiene sustentos jurídicos y la normatividad, que le permiten tener a la comunidad escenarios de participación y en donde al Estado le corresponde facilitarlos.

Castilla adicionalmente, señaló que el ‘limbo’ está en la viabilidad de constitucionalidad que hasta el momento no ha emitido el Tribunal Administrativo del Tolima. No obstante, por todo lo demás, la consulta está amparada legalmente y respaldada ampliamente por la comunidad, como un mecanismo de participación.