Álvaro González Murillo pide reintegro como alcalde de Prado

por Ondas de Ibagué

En una carta dirigida al Gobernador Oscar Barreto, Álvaro González Murillo solicitó el reintegro a su cargo como alcalde de Prado, tras el fallo emitido por el Juzgado Penal del Circuito de Conocimiento de Guamo que revocó la medida de aseguramiento en su contra.

González Murillo pidió al Gobernador dar por terminado en encargo provisional que se le dio a Francisco Antonio Godoy, y se le permita terminar el periodo constitucional para el que fue elegido.

Al respecto, Dora Patricia Montaña, directora Jurídica de la Gobernación dijo que una vez llegue la notificación del fallo que otorga la libertad del mandatario, se analizará con el equipo jurídico a fin de determinar si existe algún tipo de sanción por parte de otro ente de control que impida que se le restablezcan sus derechos.

Cabe resaltar que el pasado mes de agosto, la Procuraduría General de la Nación destituyó e inhabilitó por 12 años a González Murillo, por irregularidades en la declaración de urgencia manifiesta para la construcción del puente de la vereda Montoso.

Por: Paola Rojas Gómez, periodista regional.