En plena fiesta de música electrónica, fueron capturados cuatro hombres por tráfico de drogas sintéticas

por Ondas de Ibagué

En medio de una fiesta de música electrónica que se realizaba en zona rural de Ibagué, servidores del Cuerpo Técnico de Investigación de la Fiscalía lograron la captura de Juan David Alvis González, señalado de liderar una organización delincuencial conocida como “Los Tóxicos”, dedicada al tráfico de sustancias ilícitas, especialmente sintéticas y que eran comercializadas en ese tipo de fiestas.

De manera simultánea fueron detenidos otros tres supuestos integrantes del grupo delincuencial, quienes fueron identificados como Diego Alexander Acosta López, detención efectuada en el barrio El Salado y Cindy Paola Álvarez Perdomo, en otro operativo efectuado  en el barrio Macarena parte baja.

La cuarta captura se materializó en el municipio de Calarcá, en el Quindío, tras ser requerido con orden judicial, Jorge Esteban Duarte González.

El fin de semana último, un fiscal adscrito a la Unidad Regional Antinarcóticos, con sede en la capital tolimense, les imputó cargos por los delitos de concierto para delinquir; tráfico, fabricación o porte de estupefacientes y enriquecimiento ilícito, a los cuales no se allanaron los procesados.

El juez, por su parte, los envió a la cárcel con medida de aseguramiento preventiva.

Según las investigaciones preliminares, el modus operandi de Los Tóxicos consistía en convocar a través de redes sociales a estudiantes universitarios a fiestas de música electrónica en las que comercializaban estupefacientes.

Estas reuniones las hacían en casaquintas ubicadas en zona rural de ciudades como Ibagué y Melgar, en Tolima; Girardot, en Cundinamarca, así como en Calarcá y Armenia, en el Quindío.

Durante el procedimiento se logró la incautación de varios gramos de marihuana, cocaína, popper y éxtasis, y la suma de 464 mil pesos en efectivo, producto presuntamente de la comercialización de las drogas.

Por: Juan Manuel Escobar, periodista judicial.